Nos adherimos como entidad colaboradora con Raíces y Brotes en la campaña "Movilízate por la selva"


¡Hola familia! ¿Conocéis la campaña movilízate por la selva?

 

En España hay más de 50 millones de móviles activos para 47 millones de habitantes, más los que tenemos en desuso de los que reciclamos menos del 10 % . Al mismo tiempo, la explotación del coltán y otros minerales que se utilizan en los móviles, ordenadores... provenientes en muchos casos de minería ilegal, utiliza mano de obra infantil o semi esclavizada, además de destruir la vida de muchas especies como la de los chimpancés  y los gorilas que están en grave peligro por la caza furtiva y la deforestación.

 

Donando tu móvil en desuso ayudas a:

-Reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de componentes minerales, que financia las guerrillas en la RDC.

-Reciclar elementos útiles y disponer de forma adecuada de sus materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio.

-Recaudar fondos para programas de desarrollo sostenible, educación y conservación en África, como el Centro de Rehabilitación de Chimpancés del IJG en el Congo con más de 150 primates rescatados, o los proyectos de investigación, reforestación y apoyo a las comunidades locales en Senegal

 

Nosotros Llevamos un mes preparando la campaña como entidad colaborativa de Raíces y Brotes en la campaña de “Movilízate por la selva”.

(Sí, nos dedicamos a fauna ibérica, pero esto lo merece).

 

¿Cómo lo haremos? Pondremos varios puntos de recogida en Madrid (y sierra) para que puedas dejar ese móvil que ya no te sirve. Por cada envío de 30 o más móviles IJC regalará un apadrinamiento chimpamig@s

 

Cómo veis localmente se pueden hacer muchas cosas .

 

  • Si eres de Madrid y quieres ser punto de recogida escríbenos para gestionarlo. (Os iremos dejando todos los puntos publicados en nuestras RRSS y web).
  • Si no eres de Madrid, puedes hacerlo desde la propia página de Movilízate por la selva.

PUNTOS DE RECOGIDA (MADRID)


 

 

Si eres un negocio/institución y quieres unirte como punto de recogida rellena el siguiente formulario:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.