¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO?


El proyecto de creación de la "Reserva Hijos del Bosque" se trata de una organización sin ánimo de lucro (ONG) fundada en diciembre de 2018 cuyo fin es la creación y mantenimiento de un Santuario de animales especializado en animales salvajes, es decir:  especies cinegéticas.

 

Actualmente en nuestro país la mayoría de animales salvajes,  los mal nombrados como "animales de caza" (ciervos, jabalíes, corzos, gamos...) son considerados una plaga y en muy pocos sitos les ofrecen ayuda o están realmente seguros. En la mayoría de lugares se les considera meramente unas cifras y es por ello que nos vemos en la obligación moral de crear esta reserva. Un lugar en el bosque en el que estos animales "irrecuperables" y/o heridos puedan tener un hogar seguro para siempre. 

 

Somos muy conscientes del respeto a la naturaleza de cada individuo. Es por ello que aquellos animales que sean encontrados heridos y sean totalmente salvajes y capaces de recuperar su vida en libertad serán liberados. Sin embargo, aquellos considerados irrecuperables tendrán un hogar permanente en la reserva. Con la pretensión de que vivan su vida de la forma más parecida a la que hubieran vivido en libertad.

 

Pero para todo ello primero necesitamos comprar un terreno que cumpla una serie de características para que los futuros habitantes puedan vivir totalmente seguros para siempre.

 

Sabemos que es un proceso largo, pero también sabemos que juntos podemos hacerlo realidad.