¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO?


El proyecto de creación de la "Reserva Hijos del Bosque" se trata de una organización sin ánimo de lucro (ONG) con CIF G04896833 fundada en diciembre de 2018 cuyo fin es el de ofrecer un servicio de educación ambiental y realizar acciones directas por la conservación de la flora y fauna ibérica. También la creación y mantenimiento de un centro de rescate y recuperación de animales especializado en fauna silvestre. Sobretodo de especies cinegéticas. 

 

Actualmente en nuestro país la mayoría de animales silvestres considerados cinegéticos (ciervos, jabalíes, corzos, gamos...) no reciben auxilio por parte de los centros públicos. En la mayoría de lugares se les sacrifica sin dar una oportunidad y es por ello que nos vemos en la obligación moral de crear esta reserva. Un lugar en el bosque en el que estos animales "irrecuperables" y/o heridos puedan tener un hogar seguro para siempre. 

 

Somos muy conscientes del respeto a la naturaleza de cada individuo. Es por ello que aquellos animales que sean encontrados heridos, sean totalmente salvajes y capaces de recuperar su vida en libertad serán liberados (siempre que la legalidad lo permita). Sin embargo, aquellos considerados irrecuperables tendrán un hogar permanente en la reserva, con la pretensión de que vivan su vida de la forma más parecida a la que hubieran vivido en libertad dentro de sus necesidades individuales.